Acusan al partido de Keiko "subastar" curules
Imagen: guillermotejadadapuetto.com
(Larepública.com.pe) El empresario Moisés Guía Pianto, que alcanzó la segunda colocación en las últimas elecciones para la presidencia de la Región Junín, renunció en forma irrevocable al cargo de jefe de campaña de la “Agrupación Política Fuerza 2011” tras formular grave denuncia contra la lideresa de ese movimiento.
Acusó a Keiko Fujimori de haberlo engañado al incluir comorepresentantes de la Región Junín en la lista congresal de “Fuerza 2011” a los mismos “elementos fujimontesinistas” de la década del 90. Y de estar subastando las postulaciones a una curul a un precio de hasta 200 mil dólares para ubicarse en los cinco primeros lugares.
En una rueda de prensa, el denunciante narró el miércoles 12 elemplazamiento que Keiko Fujimori le hiciera el domingo último por teléfono: “Solo queda el quinto puesto, lo tomas o lo dejas”, le advirtió.
La disyuntiva de Keiko fue completada por las cotizaciones de mercado –si se puede llamar así– que una señorita llamada Wendy(cuyo apellido olvidó) le transmitió sin miramientos. “Por el primer puesto están ofreciendo 200 mil dólares, tú cuánto das”, afirma que le dijo.
Wendy es la persona que oficia de enlace entre el real centro de campaña de “Fuerza 2011” que funciona en DINOES, donde está recluido Alberto Fujimori, y el local formal de esa agrupación, donde despacha Keiko Fujimori.
Moisés Guía dice estar decepcionado. Creyó que haber sido el candidato fujimorista con la segunda más alta votación a nivel nacional en las últimas elecciones regionales le daba un crédito especial, pero se equivocó. Y su rabia fue tal que durante la conferencia de prensa no tuvo reparo en calificar esa especie de subasta electoral como un “asqueroso negociado”.
extracto de la información encontrada en www.larepublica.pe