Más Reciente

|

LA COMUNICACIÓN Y SUS DIMENSIONES

Imgagen de: masqueleyes.wordpress.com


El campo de estudio de la comunicación y sus dimensiones
Unidad / Heterogeneidad
Con respecto al estudio de la comunicación en especial en aquella que se dirige a grandes aglomerados de población (comunicación de masas )se han desarrollado diversas teorías, hipótesis, etc. Estos estudios caracterizan por su carácter diverso y fragmentario en un doble sentido por la multiplicidad de las áreas temáticas abordadas por la pluralidad de sus metodologías
1.    Las investigaciones transitaron por el cine, la televisión, las historietas, la prensa, la literatura popular en serie, la radio, la publicidad, las revistas en sus diversos formatos, la música ligera.
Se diversifica y centran en  operaciones  específicas, ya en el análisis de la estructura de poder de los medios en algunos casos “efectos”

2.    Sobre el objeto de estudio de comunicación social, esto promueve la confluencia de diversas disciplinas con perspectivas teóricas, métodos y técnicas de análisis de signos diversos.


                  Comunicación la extensión del concepto

Con el avance tecnológico cabria preguntarse si existe realmente una situación de contemporaneidad entre el tipo de desarrollo de los países exportadores de tecnología y  mensajes y el estado de desarrollo de aquellos países o grupos q reciben información.
Interesa ver los hechos de comunicación como un principio constitutivo de la actitud humana.

Gregory Bateson  afirma  que existe en el  proceso comunicativo influencia entre las personas a través del mensaje.


  
INTERCAMBIO COMUNICATIVO 

La revolución tecnológica ha dado origen a la sociedad interconectada a una economía de información  y una sociedad interactiva.
Con el desarrollo del internet la comunicación a distancia ha atravesado una importante evolución y un crecimiento  vertiginoso.
Desde esta perspectiva  de crecimiento tecnológico, el ciberespacio no sólo alude a las conexiones tecnológicas  de imagen, texto y sonido, a través de cables y redes digitales sino a un espacio de relaciones horizontales y contactos humanos entre los usuarios, esto es lo que realmente podría modificar las formas y modos de comunicación entre las personas y originar transformaciones sociales y culturales impredecibles; para entender la gran importancia que hoy día tiene la red internet en las relaciones humanas a distancia, es necesario considerar  su ubicación en el contexto de la sociedad de la información y su posible función en la consolidación de una sociedad futura qu otorgue importancia a la comunicación basada en el intercambio y la cooperación.

COMUNICAR, COMUNICARSE.
Existen múltiples teorías de la comunicación entre ellas la de Shannon en 1946 en donde el papel de la comunicación se reduce a transmitir contenidos. Tiempo después Norbert Wiener, el padre de la cibernética, introdujo el concepto de retroacción, donde el receptor devuelve y corrige la información del emisor.


paraderosite2011. resumen de libro.

Posted by T2o on 18:05. Archivado en , , . Esta información es seleccionada de fuentes confiables de internet le atribuimos a ellas la autoría del contenido que nosotros editamos.

1 comentarios for "LA COMUNICACIÓN Y SUS DIMENSIONES"

  1. no menciona las dimenciones de la comunicacion.

Deja tu comentario

Comenta los que gustes pero sin faltar el respeto. ;)

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added