Más Reciente

|

Las 7 maravillas del mundo antiguo y el mundo contemporáneo

Imagen: protocolo.danaatencion.com


Las 7 maravillas del mundo antiguo y el mundo contemporáneo

7 Maravillas del Mundo antiguo
1.   La Gran Pirámide de Guiza. La única ubicada fuera del dominio Griego, terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida para el faraón Keops. Ubicada en GuizaEgipto, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que ha sobrevivido a la naturaleza y el tiempo.
2.   Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 a. C. - 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak..
3.   El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía). Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C.Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.
4.   La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias. Ubicada en el interior del templo dedicado al propio Zeus en OlimpiaGrecia, desapareció entre 393, año en su emperador Teodosio el Grande prohibió el culto pagano, y 426, en que Teodosio II ordenó la demolición de los monumentos de Olimpia.
5.   La Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso. Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404  se destruyera, lo curioso es que no se hayan referencias resaltables sobre la vida del personaje que yació aquí sin embargo su tumba fue toda una obra de arte.
6.    El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla de RodasGrecia,en 223.a.C un terremoto acabo con él.
7.   El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad.


7 Maravillas del Mundo contemporáneo o actual

Imagen: cityguidesblog.com


1. Taj Majal: construido entre 1631y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mongol.

2. La gran muralla China: antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chinodurante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Su distancia es de 7300 kilómetros.

3. Cristo Redentor: está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubrede 1931.

Imagen: guideinrio.com

4. Machu Picchu: es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta(antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.1 que significa montaña vieja.

Imagen: primerapaginaperu.com


5. Petra: El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.
El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta elGolfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como la Khazneh (la Tesorería) y el Deir (el Monasterio).

6. Coliseo Romano:  es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. 

7. La Pirámide de Chichén Itzá:  uno de los principales sitios arqueológicos de lapenínsula de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de lacivilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.


Imagen: patrimoniosdelahumanidad.com


Referencias bibliográficas: wikipedia.com y unos libritos de casa ;)

Posted by T2o on 15:52. Archivado en , , . Esta información es seleccionada de fuentes confiables de internet le atribuimos a ellas la autoría del contenido que nosotros editamos.

7 comentarios for "Las 7 maravillas del mundo antiguo y el mundo contemporáneo"

  1. se me hace muy intersante tengo una duda por que son consideradas las siete maravillas???

  2. !!!! gracias!!!!!

  3. estas fotos que acabo de ver en este perfil estan de maravilla ha ustedes que les parecen estas fotos no creen que son muy hermosas

  4. AUNQUE ESTOS SITIOS ESTAN DE ATAQUE, CREO QUE EN NUESTRO MUNDO HAY MUCHAS COSAS MAS HERMOSAS POR DESCUBRIR...... =)

  5. muchas gracias me fue ayuda la informacion

Deja tu comentario

Comenta los que gustes pero sin faltar el respeto. ;)

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added