NUEVAS CONFIGURACIONES SOCIALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Imagen: 3djuegos.com
El mundo se encontraba en evolución industrial, las nuevas tecnologías habían llegado a la cúspide de la admiración, y los países que poseían control sobre estos ejercían poder, sin embargo, el rutinario manejo deficiente de la administración de la economía abría zanjas muy amplias entre un sector social y otro.
Europa comenzó a experimentar un estado en el que su población no se sentía conforme. Debido a esto nuevas corrientes del pensamiento se apoderan del proscenio y están dispuestas a llevar a la práctica los planteamientos que enunciaban.
El marxismo nace como un pensamiento crítico en donde la igualdad de clases debía predominar, no obstante su ejecución conllevó a la injusticia por parte de los grupos que adoptaron algunos de sus axiomas y a adaptarse a ciertas ideas de este movimiento.
Rusia atraviesa la revolución social liderada por los bolcheviques, convirtiendo a la fuerza en su aliado ocasional, y a la vez se fermentaba en otros territorios del viejo continente el surgimiento de sentimientos nacionalistas que a su vez dieron paso al nazismo en Alemania y al fascismo en Italia, con una idea interesante de administración de recursos del gobierno pero movidos por la aversión y segregación poblacional que convirtió su ideal en una desviación alejada de toda ideología justa.
Así se desencadenó la II guerra mundial como consecuencia de esa necesidad prominente de dominar, luego cesó a causa del esfuerzo conjunto de todos aquellos que intervinieron y ahora el tiempo es el encargado de colaborar al desarrollo de un nuevo sistema en donde la sociedad importa, pero en donde cada uno de los integrantes de la misma, posee un valor aún mucho más significativo.
.paraderosite2011
.paraderosite2011