Qué es creer?
La imagen es propiedad de: brunoat.com
Comenzaré este comentario. Por tratar de autoaclararme el verdadero significado que poseen los libros de autoayuda, los textos en pos del autoestima y la filosofía “seudomoderna “; Y creo que es precisamente aquella que trasluce en sus líneas la intención de adaptar lo conceptualmente filosófico a un conjunto de humanos, tan agobiados… Pero claro es muy rentable la comercialización de esta literatura que exalta al hombre, justifica sus actos y minimiza sus problemas sean de las dimensiones que sean.
La temática del otro párrafo que atrajo mi atención de gran manera y me alegra que lo haya considerado en su publicación fue aquel que habla de las CREENCIAS, y fue esto que llamó a mi ser interior a formular un par de preguntas: La primera es ¿Hay grados que categorizan el creer? Y ¿En que se podría diferenciar el Creer con el amar en lo que se cree? Y para la respuesta (o por lo menos el intento) de estas hipótesis propondré un ejemplo que quizá se encontraría en un diario barato pero que podría merecer una respuesta fonéticamente abstrusa: Se disputa un partido entre Perú y Brasil en Brasil… y retan a un hincha peruano apostar todos sus bienes a que Perú golea a Brasil. ¿El hincha peruano aceptaría?... De hecho que NO, o por lo menos hasta este momento; Entonces él creía en su selección, pero la acción de creer necesita aferrarse a ciertos parámetros como la coherencia y un análisis realista, siendo de esta forma ¿Las creencias podrían ser modificadas?
Es así como llego a la siguiente conclusión el creer; el simplemente creer, puede de hecho hacernos defender una postura, expresar nuestra posición, debatirla. Sin embargo amar lo que se cree nos lleva aparte de los puntos consecuentes del CREER, divulgar las normas que nos rigen, difundir la convicción y la certeza de lo que no se ve, concientizar, ACTUAR, y así dejar solo de decirlo (expresar nuestra creencia) y comenzar a hacer (demostrarla).
paraderosite2011