Más Reciente

|

Campos de la antropología

                                            mundosano.org

Los medios de comunicación fomentan la idea errónea de que la gente de otros países tienen los mismos derechos, deseos, aspiraciones y por lo tanto reciben las mismas ideas.
La antropología ofrece una visión más amplia, una perspectiva característicamente más amplia del estudio de los pueblos preindustriales.
La antropología general como disciplina académica centra sus estudios en cuatro subdisciplinas: antropología sociocultural, biológica, lingüística y arqueológica que estudian entre muchos temas los cambios de la vida social y en las costumbres, también la antropología biológica que analizan los cambios en la forma física y la antropología lingüística que intentan reconstruir los fundamentos de las lenguas antiguas. Esta preocupación se enfoca en las variaciones en el tiempo interesándose por la evolución, asegurando que no se pueden extraer conclusiones profundas sobre la naturaleza a partir de una única tradición culturas sino de muchas.

La antropología cultural estudia la sociedad y la cultura, describiendo y explicando las similitudes y diferencias culturales. Hay que distinguir dos aspectos: la etnografía (basada en el trabajo de campo) y la etnología (basada en la comparación transcultural).
La etnografía proporciona la “etnodescripción” del grupo, una sociedad o culturas particulares. La perspectiva antropológica suelen definir radicalmente de las ciencias políticas o de la economía. Sin embargo, los grupos tradicionales suelen ser relativamente pobres o nada poderosas. La etnología analiza y compara los resultados de la etnografía.
Al hablar de  antropología arqueológica  podemos decir que reconstruye, describe e interpreta el comportamiento humano y los patrones culturales a través de los restos materiales. Así vemos que los arqueólogos analizan los procesos y patrones culturales, les interesan los diferentes tipos de restos como la basura y los cereales silvestres y los domesticados. Tanto la etnografía como la arqueología comparativa contribuyen a la compresión de lo procesos sociales.
De la antropología biológica y física se puede descubrir que centra como  objeto de estudio la diversidad biológica humana en el tiempo y ene el espacio. El estudio de la variación humana reúne 5 intereses especiales dentro de la antropología biológica que son la evolución de los homínidos, la genética humana, el crecimiento y desarrollo humano, la plasticidad biológica humana y la biología, la evolución, el comportamiento y la vida social de los monos, los simios y otros primates no humanos.

La 4º subdisciplina la antropología lingüística ofrece una ilustración adicional sobre interés por la comparación, la variación y el cambio del lenguaje en su contexto social y cultural, en el espacio y a través del tiempo. Esta antropología vincula el lenguaje y otros aspectos de la cultura.
Además, la antropología estudia otras  ciencias y su relación con el hombre: la sociología, política, economía, psicología e historia y como estas ciencias influencian e influenciaron en el comportamiento del hombre, su desenvolvimiento  en  el entorno y si provocaron algún  beneficio en su desarrollo  y/o evolución.

.paraderosite2010

Posted by T2o on 15:19. Archivado en , . Esta información es seleccionada de fuentes confiables de internet le atribuimos a ellas la autoría del contenido que nosotros editamos.

0 comentarios for "Campos de la antropología"

Deja tu comentario

Comenta los que gustes pero sin faltar el respeto. ;)

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added