CONFIGURACIÓN DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
wordpress.eldedoenlallaga.com
Entre 1700 y 1800 la historia se preparaba para concebir una nueva etapa, la época contemporánea, y como todo cambio arrastra nuevos efectos, el mundo experimentó una de sus mayores evoluciones en el ámbito social, político y político.
Tal vez la primera revolución industrial marcó el paso más sobresaliente en esta parte de la historia, la época feudal ya estaba llegando a su fin y un nuevo régimen se encontraba a punto e fortalecerse para encargarse de la administración del poder: El capitalismo, la concentración del poder en manos de los que económicamente podían poseerlo, los dueños de las industrias aquellos que aperturaron el creciente reemplazo de la mano de obra por el uso de factorías y máquinas.
Pese al rendimiento agrícola los trabajadores de las tierras se vieron obligados a variar de actividad, la población había crecido tanto que la migración a la ciudad no se hizo esperar y es aquí donde surge otro dilema, el trabajo era una realidad pero la explotación a los que lo ejercían primó, entonces nuevos movimientos salieron al claro, el socialismo y otras corrientes del pensamiento hicieron rápidamente hacer sentir su voz.
El mundo atravesó una transformación que hasta nuestros tiempos recordamos, pues vivimos es quizá el producto de la misma: nuevos tratados comerciales, convenios, acuerdos, etc. se han apoderado de nuestro entorno semántico, además de una nueva conceptualización pragmática del trabajo, dónde el hombre no puede ser visto como una máquina sino más bien el factor esencial para que esta funcione.
.paraderosite2010