Más Reciente

|

El tercer mundo- Nuevas configuraciones sociales

                                                                                              Fotolog.com

   La II guerra mundial había llegado a su fin y el mundo se encontraba ante nuevos retos, principalmente el del intento de reconstrucción social y cultural, un nuevo orden debería encargarse de presentar un esquema administrativo capaz de servir de modelo para las demás naciones, sin embargo, encontrar a quién concebiría este cambio se convirtió en una utopía que pronto se pondría en manifiesto.
     Estados Unidos se había consolidado como potencia mundial en la etapa post guerra y sus aliados seguían sus pasos, pero Rusia y China de régimen comunista poseían también recursos económicos altos y trataban de llevar a la práctica su ideología  planteada sólidamente entre su población hacia otros horizontes.
    Como suele suceder hubo víctimas inocentes del periodo y los países con más carencias recrudecieron en su pobreza y la ayuda no supo llegar a tiempo, Asia veía como gente de las zonas más marginales migraban hacia las grandes metrópolis japonesas, chinas y coreanas para sobrevivir, África continente afectado como por tendencia de la opresión, tiene lo índices más bajos en cuanto a evolución en desarrollo y condiciones óptimas de vida.
     Latinoamérica atraviesa crisis económica y son sólo algunas naciones son las que logran  colocarse en la parte más alta del estrado económico solvente, y en esta búsqueda de mejorías comienzan a migrar hacía países que ofrecen mayores oportunidades laborales y por ende una razón más clara para vivir dignamente.
     A este estado se le denomina tercer mundo, países en vías de desarrollo, en donde el esfuerzo es la constante necesaria para evitar la crisis y la colocación en el grupo de los que lideran el mundo aún se muestra en un futuro muy lejano

. paraderosite2010

Posted by T2o on 18:31. Archivado en , . Esta información es seleccionada de fuentes confiables de internet le atribuimos a ellas la autoría del contenido que nosotros editamos.

0 comentarios for "El tercer mundo- Nuevas configuraciones sociales"

Deja tu comentario

Comenta los que gustes pero sin faltar el respeto. ;)

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added