Explosiones en Roma, grupos anarquistas
(Reuters) Roma, Un grupo anarquista italiano reivindicó el jueves los paquetes bomba que al estallar hirieron a dos personas en las embajadas de Suiza y Chile en Roma, lo que llevó a la Policía a registrar todas las legaciones diplomáticas de la capital.
Un hombre de nacionalidad suiza resultó herido grave y fue trasladado a un hospital. El empleado de la embajada chilena tuvo lesiones de menor importancia. En su ropa, se localizó una nota reivindicando el ataque en nombre del FAI, o Federación Anarquista Informal.
"Hemos decidido hacer escuchar nuestra voz con palabras y hechos. Destruiremos el sistema de dominio. Larga vida a FAI, larga vida a la Anarquía", dijo la nota, escrita en italiano, que fue difundida posteriormente por la Policía.
Las acciones, similares a las registrados en Grecia el mes pasado, cuando extremistas de izquierdas enviaron paquetes bomba a Gobiernos extranjeros y embajadas en Atenas.
FAI es bien conocido por las autoridades italianas. Los servicios de inteligencia dijeron en una notificación al Parlamento el año pasado que era "la principal amenaza terrorista nacional de tipo anarquista-insurgente".
Extraído de Reuters-españa