TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN DE BRADDOCK - EXPLICACIÓN
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TEORÍA DE BRADDOCK
Descripción: La teoría de Braddock surge después del planteamiento del modelo comunicativo de Lasswell, este nuevo paradigma refuerza el ya establecido que se hacía 5 preguntas Quién ‐ Dice qué ‐ A través de qué canal ‐ A quién ‐ Con qué efecto; agregándole dos variables que preguntaban en qué circunstancias y con qué propósito se emitía el mensaje o trataba de emitirse.
Comentario: El hecho de plantear esta dos variables (en qué circunstancias y con qué propósito) permite analizar el sentido del mensaje cuál es la intención comunicativa del emisor.
Ya no sólo atiende al efecto causado en el receptor como una consecuencia apenas, sino más bien, a la intencionalidad comunicativa, cuál es el efecto que el emisor desea provocar; y esto llega a establecer muchas otras preguntas: con qué fin lo hace, motivaciones, y como propone desarrollarlas.
Bibliografía:
1. (Nieves Cruz, Felipe (2006)Comunicación Organizacional extraído setiembre 2010)
2. (Embedit.in (2009) Modelos de comunicación por Ernesto Galeano, extraído setiembre 2010)
justo lo que necesitaba gracias
me podrias decir un ejemplo, para entender mejor este modelo?
No hay mucha informacion..... Está muy inferior esa información
gracias me sirvio para desarrollar una pregunta de examen de admision