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TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN DE BRADDOCK - EXPLICACIÓN

                             Imagen: losangelesnotienenfacebook.com


TEORÍA DE BRADDOCK

Descripción: La teoría de Braddock surge después del planteamiento del modelo comunicativo de Lasswell, este nuevo paradigma refuerza el ya establecido que se hacía 5 preguntas  Quién ‐ Dice qué ‐ A través de qué canal ‐ A quién ‐ Con qué efecto; agregándole dos variables que preguntaban en qué circunstancias y con qué propósito se emitía el mensaje o trataba de emitirse.

Comentario: El hecho de plantear esta dos variables (en qué circunstancias y con qué propósito) permite analizar el sentido del mensaje cuál es la intención comunicativa del emisor.
Ya no sólo atiende al efecto causado en el receptor como una consecuencia apenas, sino más bien, a la intencionalidad comunicativa, cuál es el efecto que el emisor desea provocar; y esto llega a establecer muchas otras preguntas: con qué fin lo hace, motivaciones, y como propone desarrollarlas.


Bibliografía:
1.      (Nieves Cruz, Felipe (2006)Comunicación Organizacional  extraído setiembre 2010)


2.      (Embedit.in (2009) Modelos de comunicación por Ernesto Galeano, extraído setiembre 2010)



Posted by T2o on 19:44. Archivado en , . Esta información es seleccionada de fuentes confiables de internet le atribuimos a ellas la autoría del contenido que nosotros editamos.

4 comentarios for "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN DE BRADDOCK - EXPLICACIÓN"

  1. justo lo que necesitaba gracias

  2. me podrias decir un ejemplo, para entender mejor este modelo?

  3. No hay mucha informacion..... Está muy inferior esa información

  4. gracias me sirvio para desarrollar una pregunta de examen de admision

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